Lugares religiosos en la India

La India es conocida por su rica cultura y religión. Varias historias y leyendas giran en torno a este misterioso país. El país está lleno de monumentos y lugares históricos, todos los cuales tienen historias sorprendentes e intrigantes detrás de ellos. Del mismo modo, al ser un país laico, India también tiene muchos templos dedicados a dioses de diferentes religiones. La arquitectura de estos antiguos templos todavía deja a la gente sorprendida e hipnotizada. Repartidos por todo el país, encontrará un templo en las colinas más altas y en los valles más profundos. Algunos incluso se encuentran en medio de océanos y lagos, mientras que otros se encuentran orgullosos en medio de las ciudades y pueblos. A continuación se muestran solo algunos de los templos más visitados de la India. Estos templos son muy populares y atraen a un gran número de devotos.

Vaishno Devi Temple, Jammu Kashmir

Este templo de Vaishno Devi está situado en lo alto de las montañas y está dedicado a Adi Shakti. Está encaramado en la imponente colina Trikuta en Jammu. El santuario atrae a un gran número de devotos a diario. La gente suele emprender una caminata para caminar hasta la cima de la colina. El paisaje es hermoso y la fe y la energía de los devotos mantienen viva la zona. Hay opciones de helicópteros para quienes no estén dispuestos a caminar tanto. Sin embargo, si está acompañado por una persona mayor y desea realizar la caminata, existen opciones de palanquines y pueden acompañarlo en la caminata sin tener que caminar con usted.

Tirumala Venkateswara Temple, Tirupati

El templo Tirumala Venkateswara de Lord Venkateswara, famoso por ser el Dios más rico y una encarnación del Señor Vishnu, es uno de los templos más visitados de la India. Su popularidad es evidente por el hecho de que más de 60.000 devotos lo visitan todos los días. Brahmoutsav es el mejor momento para visitar el templo, ya que se celebra con gran pompa y espectáculo que cautiva a los espectadores. El Prasadam (una sustancia alimenticia que es una ofrenda religiosa tanto en el hinduismo como en el sijismo) de este templo también es bastante famoso por su delicioso sabor.

Amarnath Dham, Srinagar

Ubicado en las altas colinas de Jammu y Cachemira, el Amarnath Dham es otro de los cuatro “dhams” de los hindúes. Este dham se parece más a una cueva y es famoso por el lingam (la representación del señor Shiva) que esculpe espontáneamente todos los años. Según las leyendas, hace siglos, el señor Shiva estaba teniendo una conversación con su esposa, la diosa Parvati, justo en este lugar. Le contó el secreto de la inmortalidad y la conversación fue escuchada por un par de palomas. La gente dice que todavía se ven dos palomas en esta cueva en todo momento. Se puede llegar a este templo celestial a través de una larga caminata.

Badrinath Temple, Uttarakhand

Ubicado en la majestuosa cordillera del Himalaya, el templo de Badrinath está dedicado al señor Vishnu, también conocido como Badrinathji. Lord Vishnu vino aquí para meditar después de darse cuenta de que había comenzado a interesarse demasiado en los asuntos mundanos. Este templo permanece cerrado durante seis meses debido a las duras condiciones climáticas del Himalaya. Las personas que lo visitan durante los veranos también deben llevar ropa gruesa de lana. El templo de Badrinath también está bajo los cuatro “dhams” de los hindúes. La gente de Uttarakhand también lo llama “chota dham”.

Jagannath Temple, Puri

El templo de Jagannath de Puri se encuentra bajo el “char dhams”, una visita a la que, según la creencia hindú, puede otorgar la salvación a los humanos. La deidad principal del templo del señor Jagannath. Aparte de eso, hay ídolos de la diosa Subhadra y Balabhadra. El mejor momento para visitar este templo es durante el festival de “Rath Yatra”. Te sorprenderá ver cómo la gente lo celebra. La multitud durante este tiempo está muy entusiasmada y el nivel de energía de los devotos realmente te pondría la piel de gallina.

Dwarikadheesh Temple, Gujarat

El templo Dwarakadeesh ubicado en Gujarat es un templo dedicado al señor Krishna. Se dice que las estructuras iniciales del templo fueron construidas por el nieto del señor Krishna, Vajranabha. Este templo se convirtió en una parte sagrada de los “Char Dhams” después del siglo VIII. Este es el último de los cuatro “Dhams” y atrae a un gran número de devotos hindúes a diario. La forma en que se celebra aquí Janamastami (festival que se celebra en honor del nacimiento del Señor Krishna) no se parece en nada a las celebraciones que hayas visto.

Golden Temple, Amritsar

Formalmente conocido como Sri Harmandir Sahib, el templo dorado es el Gurudwaras más popular de los sikhs. Este Gurudwara se hizo bajo el patrocinio artístico del quinto Guru de los Sikhs, Guru Arjan. El libro sagrado de los sikhs, el Adi Granth Sahib también está instalado aquí. Este Gurudwara ha sido testigo de una serie de grandes eventos históricos que tuvieron lugar en la religión sij. Todo sij desea visitar este Gurudwara al menos una vez en toda su vida.

Somnath Jyotirlinga, Gujarat

Ubicado en Gujarat, el templo Somnath es el primer santuario Jyotirlinga de Shiva. Jyotir significa resplandor, mientras que lingam es la forma en la que se adora al señor Shiva. Se cree que las Jyotirlangas son los lugares desde donde apareció Lord Shiva en forma de luz. Varias leyendas giran en torno a este templo y la parte más intrigante es su historia. Nadie sabe cómo ni cuándo se construyó. Este templo fue atacado innumerables veces por los reyes islámicos y los reyes hindúes lo hicieron reconstruir cada vez. Algunos de los otros lugares con Jyotirlingas son Varanasi y Dwarka.