Debe Visitar Destinos en la India

India tiene destinos turísticos ilimitados para que los viajeros elijan. Puede disfrutar de grandes montañas, belleza escénica, cascadas de cristal, playas pintorescas, ciudades bulliciosas y monumentos serenos empapados de historia y cultura. Los viajeros pueden planificar una variedad de viajes con sus amigos, familiares o vacaciones en solitario en la India. Hay varios lugares inexplorados y atracciones naturales presentes en diferentes rincones y rincones de la India. Visitar estos lugares debería ser la experiencia más asombrosa y el recuerdo de toda la vida para uno. El lugar de visita obligada de la India se distribuye en las diferentes partes del país y se necesita una gran cantidad de tiempo para explorar.

Hemos enumerado los principales destinos turísticos de la India que todo viajero debe visitar.

Varanasi

Varanasi es una de las ciudades más antiguas y habitadas de la India y del mundo entero. Tiene un estatus y reconocimiento especiales, y es una de las pocas ciudades de la India mencionadas en los textos y mitologías sagrados hindúes. Conocida como la capital espiritual de la India, la ciudad se jacta de sus santuarios religiosos, museos y fortalezas.

La gran ciudad hindú de Varanasi, también conocida como Banaras o Benares, se extiende a lo largo del río Ganges, su paseo marítimo está dominado por largos vuelos de ghats de piedra donde miles de peregrinos y residentes acuden para sus abluciones rituales diarias. Conocido por los devotos como Kashi, el Luminoso, la Ciudad de la Luz, fundada por Shiva, Varanasi es una de las ciudades vivas más antiguas del mundo.

Manali

Manali es un lugar que no puede perderse de su lista de deseos. Con el lanzamiento de Yeh Jawaani Hai Dewaani, Manali acarició la lista de lugares para explorar en India antes de cumplir los treinta. Con el vertiginoso río Beas, majestuosas montañas a su alrededor, clima agradable y belleza atemporal, Manali definitivamente conquista el corazón de los visitantes. Las personas que estén planeando su primer viaje con amigos o un viaje en solitario, deben venir a Manali y vivir una experiencia para toda la vida. Las atracciones espirituales, históricas y culturales de Manali lo convierten en un lugar esencial para visitar. Manali es uno de los mejores lugares de la India que debe visitar para sus próximas vacaciones en el regazo de la naturaleza.

Kashmir

Con huertos de manzanos, campos de azafrán, lagos resplandecientes y prados impresionantes, Cachemira, en el territorio de la unión de Jammu y Cachemira, atrae la atención de turistas de todo el mundo. Con un entorno tranquilo, magníficas vistas y una naturaleza prístina, Cachemira es un destino de vacaciones perfecto que debe visitarse una vez en la vida.

Cachemira es un destino ideal para planificar un viaje familiar y unas vacaciones de luna de miel en la India. Los pintorescos Gulmarg, Srinagar, Pahalgam o Sonmarg hacen que unas vacaciones en familia o una luna de miel en Cachemira sean una experiencia maravillosa. Cachemira es incluso el hogar de la popular Cueva Amarnath, que llama a los fervientes devotos Lord Shiva de todo el mundo. Mientras que los hermosos lagos Dal y Nigeen en Srinagar ofrecen la oportunidad de disfrutar de una estadía en la casa flotante y disfrutar de un paseo en Shikara; los lagos alpinos como Tarsar Marsar, Vishnasar, Gadsar Lakes llaman a los amantes de la aventura para que disfruten de la mejor experiencia de trekking.

Ladakh

La Tierra de los Pasos Altos, Ladakh, el Territorio de la Unión recientemente creado en la India, cuenta con un paisaje que puede dejarlo con la boca abierta. Es un lugar donde el paisaje cambia dramáticamente; es realmente asombroso ver las montañas, la nieve, el desierto frío, los prados alpinos y los lagos a poca distancia unos de otros. El turismo en Ladakh es un placer absoluto tanto para los amantes de la naturaleza como para los aventureros.

Adornado con las altas montañas áridas, Ladakh alberga algunos de los pasos más altos para vehículos motorizados como Khardung La (5359 m), Marsimik La (5582 m) y Chang La (5360 m), y lagos alpinos como Pangong Tso (4350 m). y Tso Moriri (4522 m). Ladakh se divide en tres regiones: Leh, Nubra y Zanskar, y cada región tiene varios lugares para ver. Ladakh es muy popular entre los aventureros que se sienten bienvenidos por la cantidad de actividades llenas de adrenalina que se ofrecen aquí.

Coorg

Coorg es un lugar apto para personas que desean pasar un tiempo lejos del ajetreo y el bullicio de las ciudades y en medio de la vegetación y la naturaleza. Coorg, que se encuentra en las montañas de Karnataka, es famoso por su incomparable y hermosa estación verde y productora de café. Es el lugar adecuado para tomar un descanso de Bangalore y hacer una escapada de fin de semana. Cuando estés en Coorg, no puedes perderte estos lugares rejuvenecedores como Abbey Falls, Nalkand Palace, Barapole River, Brahmgiri Peak, Iruppu Falls y Nagarhole National Park.

Impresionantes montañas, la cascada de aguas que caen y la vista espectacular de la flora y la fauna, este lugar es de hecho un destino de vacaciones perfecto para las personas que necesitan escapar de su monótona vida agitada de 9 a 5. Aclamado por ser el destino preferido para los deportes de trekking y rafting, Coorg califica como el lugar perfecto para los amantes de las emociones fuertes.

Alleppey (Alappuzha)

Alleppey es el lugar perfecto conocido por sus hermosos remansos y las casas flotantes que ofrecen pernoctaciones. La costa de Alleppey ofrece algunas de las mejores playas de Kerala con deportes acuáticos durante la estación seca.

Alleppey se encuentra cerca de Kochi en el estado de Kerala, en el sur de la India. Su red de interconexión bordeada de palmeras de remansos de canales atrae a muchos turistas de todo el mundo. Junto con otros lugares hermosos en Kerala, Alleppey a menudo se considera para una luna de miel o para unas excelentes vacaciones familiares. Hay muchas casas flotantes, casas de familia y complejos turísticos ayurvédicos rejuvenecedores que hacen que la estadía en Alleppey sea brillante. Las casas flotantes atraviesan los tranquilos remansos, donde puede vislumbrar campos de arroz verdes, actividades de creación de coros, una hermosa avifauna y ser testigo de la vida de los lugareños en Kerala.

Rajasthan

El estado de Rajasthan surgió después de la Partición a partir de un mosaico de veintidós reinos feudales, conocido en la era británica como Rajputana, “Tierra de los Reyes”. Corriendo hacia el noreste desde el Monte Abu, cerca de la frontera con Gujarat, hasta un tiro de piedra de las ruinas de la antigua Delhi, su columna vertebral está formada por las colinas marrones y desnudas de la Cordillera Aravalli, que dividen la fértil cuenca Dhundar de las arenas movedizas del poderoso desierto de Thar, uno de los lugares más secos de la tierra.

Los extravagantes palacios, fortalezas y templos finamente tallados de Rajastán comprenden una de las cosechas de monumentos arquitectónicos más ricos del país. Pero estos edificios exóticos no son el único legado de la próspera y militarista historia de la región. La fuerte adhesión de Rajastán a la tradición es precisamente lo que lo convierte en un lugar atractivo para viajar. Bigotes arrogantes, gruesas tobilleras plateadas, voluminosos turbantes rojos, amarillos o naranjas, velos plisados ​​y saris con incrustaciones de espejos pueden ser parte del complejo lenguaje de las castas, pero para la mayoría de los forasteros personifican la India en su forma más exótica.

Sikkim

Sikkim es la definición de belleza alucinante. Cada rincón de Sikkim está adornado con serenidad, sencillez y tremenda belleza. Es el hogar de Kanchenjunga, la montaña más alta de la India. Los prados impresionantes, las colinas majestuosas, los glaciares y la flora y fauna diversa nunca serán monótonas para los turistas. Cada vista de Sikkim es de una belleza y un encanto incomparables.

En Sikkim no hay escasez de lugares para realizar visitas turísticas. Un artista puede encontrar su obra maestra para dibujar en medio de la belleza y la serenidad de la naturaleza, un poeta puede crear las líneas más conmovedoras para describir los paisajes de Sikkim, un peregrino puede darse un baño espiritual en la piedad de los templos, un amante de la naturaleza y un buscador de consuelo definitivamente encontrará el nirvana en su ambiente tranquilo y un amante de la aventura puede disfrutar de la emoción de las aventuras tanto como sea posible.